viernes, 14 de enero de 2011

La teoría del color... o por qué nos ponemos siempre lo mismo??

¿Qué es el color? Hay varias definiciones. La científica, que dice que es "una percepción visual que genera el cerebro" al interpretar las imágenes que capta el ojo. La teoría del color dice que el color no es una característica intrínseca del objeto, sino que es una apreciación subjetiva nuestra. Y así, se multiplican las teorías.

Lo que no puede negarse es que nuestro conocimiento promedio del color es bastante limitado. ¿Cuántos colores puedes nombrar con propiedad y absoluta seguridad? Veinte? Más? Pues ya le sacas varias cabezas de ventaja a la mayoría de los hombres (bueno, a algunos, al menos)...Para ellos la paleta es más bien limitada. Las cosas serán azules, rojas, verdes, amarillas, blancas, negras, grises, naranjas, rosas, violetas o marrones....Ni se te ocurra pedirles "regalame la carterita esa tan linda, la color coral, que la quiero usar con ese vestido nuevo color aguamarina", porque lo más probable es que te vengan con una horrorosa cartera color bermellón, jeje, que de más está decir, no combina ni soñando con nuestro precioso vestidito nuevo. Ni que hablar de colores con nombres combinados, como un azul petróleo (que dicho sea de paso, no es negro :P) o un verde malva.

Lo cierto es que para mí, los colores son emociones. Pero no las trilladas asociaciones de rosa para romántico, rojo para pasión, etc. Para mí los colores tienen memoria emotiva. Y así, asocio cada color con la emoción que percibí en determinada situación. Asocio el naranja con la primera vez que besé a quien hoy es mi marido, porque el cielo del atardecer era naranja aquella vez hace casi 22 años. Asocio el celeste con los maravillosos lagos de la Patagonia. El gris con esas tardes tormentosas mirando el mar omnipotente. El rojo con el primer contacto con mi hija, recién salida de mi vientre. Y así, cada color despierta en mi una emoción, al disparar un recuerdo.

También las personas tienen colores para mí. Hay gente que es amarilla, personalidades chispeantes que iluminan la habitación al entrar. Gente lila, con quienes hablar es siempre un remanso de paz. Gente blanca, transparente y sin dobleces. Gente de todos los colores del arco iris...y más también.

¿Y a qué viene este delirio psicodélico?, se preguntarán. Pues a que como habrán visto, mis diseños vienen en muuuchos colores. En parte se me ocurren al mirar sus ladies, que por más que no se parezcan a nosotros en la vida real, por algo las hemos hecho como son. Y por el otro lado, me encanta diseñar en todos los colores posibles por la simple razón de reivindicarlos a todos. Cuántas veces hemos escuchado que determinado color "no se usa", es "de mal gusto", y demás atrocidades por el estilo. No existe tal cosa. Todos los colores son perfectos para alguien. Siempre hay un roto para un descosido. Y si hay colores menos "elegantes" que otros, es porque las prendas son menos elegantes, no porque el color lo sea. En la prenda perfecta, ese color será tan elegante como el que más.

Es bueno tener esto en mente a la hora de vestirnos. No me voy a explayar en la ropa de cada día, pero sí quiero animarlas a probar nuevos colores a la hora de vestirse de gala. Ya pocas ocasiones tenemos para usar un vestido que nos haga sentir perfecta y especial. No las desperdiciemos en vestir siempre el modelito en negro. El negro no adelgaza, chicas. Lo que adelgaza es el diseño que tengamos puesto, que debe ser suficientemente inteligente como para resaltar todas y cada una de nuestras virtudes y disimular esos detallecitos que nos parecen enormes, pero que debemos amar porque nos hacen ser quienes somos. Así que, con el perdón de mi querida Coco, dejemos el "little black dress" para cuando debamos salir corriendo y tengamos sólo cinco minutos frente al armario para vestirnos sin pensar demasiado. Pero para esa ocasión especial, esa que planeamos un mes por adelantado, abramos la caja de Pandora de los colores, y elijamos con el corazón aquél que nos haga sentir una reina. Sea el que sea.

Lola

El inicio en Lady Popular

Y así comenzó todo... Un día como cualquiera, mientras mi hija dormía, la casa en silencio y el cursor de la compu titulando en la pantalla...



Pensé en compartirlo para que me conocieran un poquito. Después de todo, era nueva y no conocía casi a nadie. Y luego...la sorpresa total!! Mis diseños les gustaron...pidieron más...Y por qué no hacerlos para otras ladies? Y así empezó todo :DDD

Las más bellas ladies con sus vestidos están para la admiración de todos en la pestaña LA PASARELA DE LADY POPULAR.

Bienvenidas!! Y un agradecimiento a mi madre...

Hola, mis amores!! Este blog fue idea de Monika (Paulareg en LP) y realmente te lo agradezco, hermosa! El post en el foro se está haciendo muy largo y es difícil ver todos los modelos, así que ésta es una forma mucho más simple de verse y ver a las bellas ladies.

Les agradezco desde el alma todo el apoyo que, en estos pocos días de conocernos, ya me han brindado. Nunca me he sentido tan cómoda y bienvenida en ningún lado tan rápido, ni aún en la vida real. Estoy convencida de que esto es así por la calidad humana de las fantásticas mujeres que hay detrás de cada una de sus ladies.

Como algunas ya sabrán, amo diseñar. Soy hija de una espléndida mujer con un gusto impecable, diseñadora de alta costura, de la cual estoy orgullosa a más no poder. Agradezco a Dios que me la haya dado por madre, porque es mi roca para todo en la vida. Gracias, mamá, te amo por todas las cosas que me has enseñado y por aquéllas que me pasaste en la sangre. Entre ellas, el amor por el diseño y la locura por los vestidos de gala. Por enseñarme que hay una lady en cada mujer del mundo, y que la alta costura es para todas. Que no hay mujer en el mundo que no quiera verse bella y sentirse especial al menos una vez en la vida. Y que la tarea primordial del diseño de modas es lograr ese objetivo. Resaltar las virtudes y disimular esos pequeños defectitos que las mujeres nos empeñamos en descubrir todos los días frente al espejo. Por mostrarme que de nada sirve la haute couture más exclusiva ni los vestidos más caros del mundo, si en lugar de potenciar la belleza de la mujer, la ridiculizan o la afean.

Ustedes, mis queridas ladies, me han mostrado su aprecio y me empujan a seguir y a crear más y mejor. Para las mujeres reales y sus ladies virtuales que he conocido en Lady Popular, van mis diseños.

Un cariño muy grande, desde Buenos Aires!!

Lola